Por nuestros hijos


The future teaches you to be alone

The present to be afraid and cold

So if I can shoot rabbits

Then I can shoot fascists

And if you tolerate this

Then your children will be next

And if you tolerate this

Then your children will be next

Will be next

Will be next

Will be next


En 1998, la banda galesa de punk-rock-alternativo-brit-pop-loquesea, Manic Street Preachers lanzó al mercado uno de los álbumes insignia de la escena britpop de finales de los noventa y principios de los dosmiles: "This is my truth tell me yours".

En esta producción se incluyó el sencillo If you tolerate this your children will be the next. Los "Manics" fueron una banda politizada identificada con los movimientos socialistas en la Inglaterra de finales del Siglo pasado. El nombre de la canción lo dio el póster de propaganda internacional que utilizó el Ejército Republicano para denunciar los bombardeos fascistas-franquistas, contra civiles, que aparece al principio de este post

De eso ya hace 80 años. De la canción de los "Manics", 12 años. Y hoy, se aplica a la perfección en México.

Tenemos un presidente mexicano, Felipe Calderón, cuyo fascismo parece involuntario, pero no por eso es menos peligroso.

El que debería de ser mandatario de todos los mexicanos –y peor-, el que como diputado peleó y denunció los abusos de los presidentes priistas, desde Miguel de la Madrid hasta Ernesto Zedillo, salió hoy, otra vez, a hacer propaganda de la más nefasta y burda, a favor del Partido Acción Nacional, utilizando como plataforma la infraestructura que le otorga la Presidencia de la República.

Anunció la creación de más de medio millón de empleos en el primer semestre de 2010.

¿Y? ¿Y los millones de empleos que se han perdido en su administración? ¿Y los mexicanos que han huido a Estados Unidos por su incapacidad para gobernar este país, señor Presidente? ¿Y los muertos en las banquetas, los cadáveres que han visto nuestros hijos, las familias huérfanas y desamparadas por su estúpida e inútil guerra, don Felipe? ¿Y el incremento en gasto gubernamental para el Ejército? ¿Y los millones de estudiantes mexicanos que no reciben una educación adecuada, de calidad, porque usted llegó a la presidencia de la mano de Elba Esther Gordillo y con Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones y los gobernadores del PRI (esos “malditos caciques”) cubriéndole las espaldas? ¿Y su memoria, Felipe Calderón Hinojosa?

Hoy, más que nunca: “Si toleramos esto, los siguientes serán nuestros hijos”.

Comentarios

Publicar un comentario